Cualquier decisión que tomes en el transcurso de tu vida conlleva una consecuencia, buena o mala.
Cuando no son las mejores decisiones, es cuando aprendemos a fregadazos
Considero que escribiendo y compartiendo nuestras experiencias logramos ayudarnos unos a otros. Creo que es la mejor manera de expresar y hacer una retrospectiva a nuestras vida.
Voltear hacia atrás y ver todas mis fallas, mis errores, mis tropiezos, mis pruebas, cada paso que voy dando con miedos y heridas, me han hecho la mujer que ahora soy. Menciono estos aspectos, porque son los que nos dejan las experiencias más importantes, cuándo buscamos respuestas para ser mejores.
Cuando tenía unos cuatro años de edad (no lo recuerdo exactamente) un hombre, amigo de la familia, abusó de mí, por obvias razones no dije nada, era una niña y no supe hacerme responsable, tengo muy pocos recuerdos del por qué no dije nada. Cuando estaba en la primaria, fui víctima de otro abuso, quizás tenía como siete años. Entrando a prepa, mas o menos a los diecisiete años me volvió a pasar lo mismo.
Crecí con mucho miedo y traumas en algunos aspectos de mi vida (ahora ya están superados y sanados) eso me llevo a tomar decisiones equivocadas cuando tuve más edad. Estudiando la primaria, tomé la decisión de no hacer un examen, porque tenía una mala maestra, inconscientemente mi reacción fue, no hacer exámenes (un comportamiento rebelde por algo con lo que no estaba de acuerdo) esa decisión trajo una consecuencia, reprobé el primer año de primaria. Cuando estaba en la secundaria, solo por recordar una experiencia, tomé la decisión de cursar el taller de secretariado, porque ahí iban mis amigas y ¿cómo me iba a ir a otro taller? Teniendo todos los conocimientos, el material, maestra ¡todo para entrar al taller de corte y confección, opté por “secretariado”! Jajajaja (es relevante mencionar que mi mamá se dedicó a ser modista por muchos años) ella nos hacía mucha, si no es que toda nuestra ropa. Por eso les cuento que tomé esa mala decisión de irme a secretariado. ¡Uf! cuando tenía que llevar la maquina, súper pesada y cargarla en el camión, era cuándo me arrepentía de ese taller. Quien haya pasado por ese taller me entenderá. Veía como mis otras compañeras llevaban una regla y material súper práctico al taller de corte y confección. ¡Ah como me arrepentí! jajajajaja
Ya mas grande, cuando estaba casada tomé un curso de corte y confección y no saben lo bien que me fue, aprendí a cortar pantalones, faldas, vestidos que fue una de las cosas que me hice. Un vestido increíble, la verdad.
Ya se va poniendo mas interesante cada mala decisión que he ido tomando en mi vida. Lecciones muy bien aprendidas.
¡En la prepa! Fue increíble esa etapa, estaba súper emocionada porque por fin iba a entrar a la prepa que queria yo era la más feliz. Ya cursando la prepa estuve en mis primeros intentos de porrista, empecé a conocer y hacer grandes amistades, estaba vuelta loca por cursar la prepa donde quería. Todo iba perfecto hasta que no se que me pasó, bueno si sé que paso jajajajaja!! me ganó el relajo, no estudiaba y a la hora de la hora pues reprobé todo, absolutamente todo, solo una materia fue la que pasé. ¡Obviamente me dieron de baja inmediata! Eso me volvió a pasar en la segunda prepa que pise, donde hice mas amistades que adoro, ahí me quede increíble pero cierto, en quinto semestre. Terminé la prepa abierta, estudiando hasta quemarme las pestañas, sola, investigando todo, trabajos a lo tonto y ahí fue cuándo valoré y acabé mis estudios.
La decisión que tomé de “separarme” por seis meses, es hasta hoy, la más fuerte y posiblemente, también las mas tonta y equivocada que tomé. ¡No lo sé! Sólo Dios, la vida y el universo lo saben. Yo lo voy descubriendo poco a poco. La tomé porque estaba confundida, la explicación corta que tengo, es que las cosas que pasé cuándo era chica, me empezaron aturdir, a confundir, se me hizo fácil querer trabajar en mí, a la distancia de él, porque tuve una carencia paterna, tuve abusos de hombres, crecí con malos tratos, con violencia, en fin, algunos traumas que ahora de grande me confundieron, y mientras iba a terapia y trabajaba en resolver los acertijos que tenía, opté por trabajarlos sola ¡MALA DECISIÓN! porque la consecuencia fue perder mi matrimonio. Mi ex, empezó a jugar un papel equivocado en mi cabeza, lo empecé a ver como a un papá. ¡Yo no quería! pero tenía una lucha interna muy fuerte. Cuando descubrí lo que me pasaba, quise volver para intentarlo de nuevo, pero él ya no estaba ¡Lo perdí! Le conté y expliqué muchas cosas que no sabía de mí, porque ni yo sabía exactamente lo que me pasaba. Cuando le conté, no supo que hacer ni que decir, solo defender su punto, el dolor por él que también paso y con toda la razón del mundo. Cosa que le aplaudo.
Me casé con el mejor hombre que ha existido y que conozco hasta el día de hoy. Un matrimonio HERMOSO. Tenia diecinueve años cuando me casé, duré diez meses de noviazgo, quince años casada, y dieciséis por cumplir, porque aún no firmamos.
Luche seis meses más por recuperarlo, esperé, fui paciente, amorosa con la situación que pasábamos, pero con aquella decisión que había tomado seis meses antes, también lo obligué a él a pasar por mucho dolor. Dolor que lo hace también tomar sus propias decisiones. Así que, hoy reconozco con todo el dolor, madurez, amor y me hago responsable de esas consecuencias que trajeron mis decisiones. No puedo culpar a nadie de lo que hoy estoy viviendo, porque:
- Solo yo soy responsable de mi destino, Solo yo soy responsable de mi felicidad e infelicidad, Solo yo soy responsable de lo que tengo y lo que perdí, Solo yo soy responsable de lo que he crecido y aprendido, Solo yo soy responsable de esta etapa que me marca para toda la vida, Solo yo soy responsable de mi crecimiento, Solo yo soy responsable de mi salud, Solo yo soy responsable de lo que genero a mi vida, Solo yo soy responsable de como recibo y percibo lo que llega a mi, Solo yo soy responsable de mis éxitos, Solo yo soy responsable de no repetir fracasos, Solo yo soy responsable de vencer mis miedos, Solo yo soy responsable de mis alegrías, Solo yo soy responsable del respeto que merezco, Solo yo soy responsable de mi estado de animo, Solo yo soy responsable de mi amor.
TU Y YO SOMOS RESPONSABLES DE NUESTRA VIDA
No hay mejor manera de vivir la vida que siendo positivos, cambiando nuestros pensamientos, nuestras acciones, siendo agradecidos, bendiciendo todo a nuestro alrededor. Generemos cosas buenas para nosotros mismos y así, poco a poco, paso a pasito llegaran los cambios.
BESOTES TRONADOS MUA!
Cuando no son las mejores decisiones, es cuando aprendemos a fregadazos
Rox estoy muy sorprendida gratamente xq se lo difícil que es reconocer lo que uno vive y las decisiones que bien o mal uno toma en la vida y tengo que aplaudir tu gran valentía, gracias por existir y ser mi amiga!! Te quiero
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muñeca, que bonito escribes❤❤❤, nomás te voy a decir una cosa: el libro de tu vida todavía tiene muchísimas páginas en blanco, ésas van a ser las mejores historias de tu vida, tu alma es hermosa, tú eres hermosa, tu vida va a ser como tú quieras que sea y vendrán muuuuchos errores (experiencias) y los vas a resolver uno por uno, éso es la vida!!!
Love U!!! 💋💋💋
Me gustaLe gusta a 1 persona
Valiente declaración de responsabilidad. Retomas tu poder y solo vienen cosas mejores. 💜
Me gustaLe gusta a 1 persona